top of page

Diseño de branding Ringo

El objetivo de este proyecto fue profundizar la esencia misma de la marca Ringo, reforzando su identidad única. Para ello, la estrategia fue ir más allá del diseño del logotipo preexistente, se trató de sumar elementos para lograr una conexión emocional con los consumidores. Se desarrolló un criterio visual que alimente la narrativa de la marca con el fin de mejorar la experiencia del cliente, y este fue incorporado directamente sobre los productos.

Comencé realizando fotomontajes donde se ven combinaciones de diferentes colores y texturas de cueros y telas, tomando como referencia a las tendencias en diseño de marcas líderes en Europa:

Diseño de sello de año de nacimiento de la empresa, poniendo en evidencia su trayectoria, para ser estampado con calor en el cuero:

Diseño de logo alternativo para ser estampado en serigrafía invertida en una línea de calzado urbano.

Desarrollé propuestas de aplicación de identidad en un modelo de la línea Ringo Active, donde el concepto fue crear variables morfológicas de la letra «A».
En este caso todas las alternativas fueron creadas mediante la inteligencia artificial incorporada en Photoshop, Adobe Firefly. Ingresé prompts para que obtener como resultado texturas de cuero, tela, picado, costuras, etc.

Para la línea de calzado Outdoor diseñé una etiqueta que indicara el el cuero es resistente al agua, por lo que se combinó la leyenda «WATERPROOF LEATHER» con un icono de una gota de agua con una tilde. En la fábrica se enganchan al producto con un precinto, y son elaboradas cortando y sellando el mismo cuero que con el que se fabrica. A su vez, la etiqueta tiene la forma en la que comúnmente se representa al cuero.

Diseño de etiqueta de lengua bordada en tela.

Diseño de etiqueta de cuero para lengua y diseño de sello para estampar con calor.

Trabajos similares

bottom of page